viernes, 15 de abril de 2011

¡¡Bienvenidos!!

Nunca he creado y tenido un blog propio. Por lo que me atrae la idea de construir y dirigir uno, dos, tres… y hasta cuatro blogs de manera individual, uno por cada asignatura optativa. 

La idea de este trabajo es construir un diario de aprendizaje en relación a las temáticas de la asignatura y de los propios intereses. Estoy encantada de dejar el Word y ¡¡empezar blogging!! :) El concepto no es muy diferente, sin embargo, ahora mis ideas, opiniones, comentarios y aportaciones forman parte del ciberespacio y del conocimiento colaborativo.

Este blog se centra en la asignatura "Narrativa digital". Las narrativas han formado y forman parte de nuestra vida, de nuestra Historia. Han contribuido a que hoy veamos el mundo como lo vemos. Con ellas hemos aprendido y adquirido hábitos y modos de vida considerándolos los únicos legítimos. Sin embargo, ¿es esta narrativa la única realidad posible? ¿cuántas narrativas existen y debemos considerar? ¿Somos nosotros parte de las narrativas?

Las nuevas tecnologías e Internet han provocado la realización de narrativas digitales. Pero ¿hasta qué punto somos todos EMEREC de las nuevas narrativas? ¿Gracias a las NNTT son las narrativas diferentes a como las entendíamos hasta ahora y contribuyen a una cada vez mayor globalización? ¿tenemos o no limitaciones a la hora de construir narrativas digitales?

Intentaré responder a estas y otras preguntas que vayan surgiendo y plasmaré diferentes reflexiones sobre las narrativas en general y el desarrollo de las narrativas digitales en particular.

Os doy la bienvenida y os invito a participar.

Abrazos,
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario