lunes, 18 de abril de 2011

Elección personal de tres relatos digitales

Dentro de la wiki grupal cada miembro del grupo ha elegido tres relatos digitales para que sirva como orientación al trabajo final:

Me resulta un poco difícil decidirme por tres relatos. He estado dando varias vueltas a este tema y veo diferentes pegas y me surgen bastantes dudas. En mi opinión la interactividad alta en un relato es muy importante. Me parece más creativo y que engancha más al lector cuanto más participe. Me imponía bastante los recursos técnicos y nuestros conocimientos (ya sabéis que los míos en cosas técnicas son muy pobres jeje) para poder llevar a cabo un relato digital sin limitaciones. Sin embargo, el otro día Roberto Aparici me tranquilizó al decirnos que era importante la idea, la creatividad, la innovación y aquello que no sepamos llevar a la práctica que lo redactemos, expliquemos (utilizaba el símil del cine cuando empezó y muchas ideas no se sabían aún llevar a la práctica). Con esto, quiero decir que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. (Quizás hagamos algo nuevo :) ).

Independientemente de los recursos técnicos y nuestras limitaciones, me encanta la idea del hipertexto. Podríamos mezclarlo con vídeos y otros recursos... Calibre ocho me parece un buen ejemplo. Me ha gustado mucho, me ha parecido más entretenido y ha despertado más mi curiosidad. Tube adventures me ha parecido muy ingenioso. Me explico, no sabía que se podía hacer algo así en youtube. Y ha sido de mi agrado descubrirlo. Pienso que aún tiene mucho que evolucionar pero es un punto de partida. Y por último, Arcade Fire creo que también sería un buen ejemplo y podría ser un gran aporte de ideas. 

Poco a poco iremos dándole forma :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario