domingo, 15 de mayo de 2011

Desarrollando el guión narrativo y primeros pasos técnicos

El grupo FANTASÍA sigue sus pasos sin prisa pero sin pausa, es decir, de manera constante y ya nos hemos adentrado un poco más en la historia de Cecilia.

El relato digital va a consistir en un obituario desde el cuál nos vamos a poder dirigir a las diferentes etapas y experiencias de Cecilia. El lector va a poder elegir el orden a seguir por lo que la historia va a ser no-lineal. Utilizaremos vídeos, álbum de fotos, dibujos, diario, etc.

Hemos dividido su vida y por lo tanto el relato en cinco etapas: niñez, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Cada etapa la hemos subdividido en perfil público y privado: todo lo que está de cara al exterior, lo que rodea su vida y todos sus sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias internas. Cada uno de nosotros nos hemos hecho responsables de una parte de la historia. En mi caso, ha sido la niñez. Luego, todos intervenimos, proponemos y modificamos en cada etapa a través de la wiki. Las decisiones se toman siempre de manera sincrónica a través de las reuniones de Skype que mantenemos semanalmente (hasta ahora), también nos comunicamos por email a diario.

También, estamos definiendo un poco más los recursos que queremos utilizar en cada etapa de la historia. Hemos empezado a probar herramientas para ver qué potencial tienen. Y hasta le hemos abierto un perfil en facebook. En la siguiente reunión y con el guión narrativo prácticamente desarrollado decidiremos qué, cuándo y cómo vamos a utilizar en cada etapa.

¡Sigamos la aventura! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario